miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Sin Taboo" - Vida, objetivo y felicidad?

Qué es la vida? qué esperamos de esta? por qué nos matamos estudiando? Estas preguntas me las hice hace mucho tiempo y no podía responderlas con mucha firmeza. Yo estudio para obtener dinero, algo obsoleto. El dinero no compra la felicidad y supuesta mente el objetivo de la vida no es ser feliz? Quisiera que me dejaran disfrutar más de mi vida, me presionan cada día para que sea un buen profesional, que no pierda el tiempo, que no sea un gasto de dinero... ahora todo es dinero dinero dinero; no diré que no me gusta tenerlo, es muy necesario. Pues me contradigo, lo sé, me llega que todo sea dinero y la vez quiero tenerlo porque es necesario para vivir, para darme satisfacciones aunque sean momentáneas. 

Si se dan cuenta lo que uno disfruta no es en si cuando llega al objetivo, sino el trayecto y el sueño de cumplir este. Me explico, les prometen que le compraran un celu nuevo, toda la semana están felices he impacientes por ese celu y cuando les dan! sienten una euforia inmensa, sin embargo al pasar unas horas la euforia inicial desaparece. Entonces cual es el objetivo de la vida? la felicidad? (como ya mencioné antes). Osea la felicidad se logra atreves camino a la felicidad? No tiene sentido. Si la felicidad no es el objetivo? es el camino. Si la felicidad es el camino... cuál es el objetivo? Esta pregunta no me puedo responder.

Ya que tocamos el tema de la felicidad, que es ser feliz? es posible ser feliz? Para mí la felicidad son momentos de la vida, es imposible llegar ser feliz siempre. Y la felicidad cambia para cada persona, algunos estando solteros son felices, otros en pareja (por dar un ejemplo). Es muy difícil definir exactamente que es... pero mínimo es la ilusión que necesita el hombre para seguir viviendo.

Gracias por su lectura.

Bruno Hiromoto