lunes, 7 de febrero de 2011

Rayos X: la continuación.

A pocos meses de las elecciones y con encuestas recién salidas del horno, se puede decir que ahora es momento preciso para poder hacer un análisis de la campaña. Aquí vamos:
Alejandro Toledo: esta puntero en todas las encuestas y es que su plan de campaña es, de lejos, el mejor. Ahora hay que ver que, últimamente, este señor se esta confundiendo mucho con sus palabras y eso le puede traer muchas dificultades. No se ven reflejadas en las encuentas pero hay que darle tiempo al tiempo. Sin embargo, algo que debo agradecer a el y a su bancada es que han propuesto, en medio de una campaña mediocre y sin propuestas, tres temas fundamentales para la vida con calidad: el aborto, las relaciones entre homosexuales y las drogas. Gracias Perú Posible por eso. En serio. A verdad, me parece que está prometiendo mucho y no lo va a poder cumplir.
Keiko Fujimori: si a Alejandro le tengo que agradecer, a esta señora le tengo que reprochar varias cosas. La lista al congreso que ella a armado, es símbolo de lo peor de la política peruana, una verdadera vergüenza para el Perú. Además, ofrecer la pena de muerte como una medida para jalar votos, me parece muy deplorable. Estoy en contra de la pena de muerte en cualquiera de sus casos, pero no es solo por eso que keiko cono es de mi agrado, ella lo ofrece como diciendo “voten por mi y verán violadores muertos por doquier”
Luis Catañeda: la mano de J.J. Rendón se está haciendo notar. Ahora al parecer el mudo dejo de ser mudo y habla como loco, pero no de cosas importantes sino de banalidades como que rica está la comida o si baila bien o no. No le veo posturas, fundamentos ni liderazgo. Ya he dicho antes que este señor me parece un buen alcalde y un pésimo presidente.
Ollanta Humala: no se en que anda. Pero me parece que está haciendo una campana discreta que no tiene mucha proyección. No le veo ganas de ganar.
PPK: es una buena campaña y un buen candidato, a mi parecer, pero no toma vuelo. Creo que si la gente viera que tiene más puntos, más gente quisiera votar por el. Lo que le esta pasando es que no logra convencer a la gente, pero su mensaje me parece claro y hasta entretenido. Le deseo suerte.
Ahora quisiera hablar también de unas personas más:
Alan García: este señor no sabe por donde más meter su cuchara. Y es que algo de culpa también la tiene Toledo al provocarlo de vez en cuando; pero si vez su claro favoritismo entre Keiko y Castañeda, eso te preocuparía porque vienen a ser tres contra uno. Y Alan tiene fama de ser poderoso y bajarse hasta a premios Nobel.
Susana Villarán: espero que todo le salga muy bien. Esta pelea con los ambulantes no es su responsabilidad y es algo que tiene que solucionar con mucho tino. 

Christian Soto