martes, 15 de febrero de 2011

Aquí murió el superhombre

Cuando uno es joven, siempre le preguntan a quien admiras o quien es tu ejemplo y debo decir que la mayoría dice mi papá o mi abuelo y en segundo lugar un superhéroe y cosas asi. Consideramos a estas personas superhombres, capaces de hacerlo todo bien y capaces de hacer feliz y ser ejemplo de todos. Pero desafortunadamente hay veces que te llevas grandes desilusiones y sientes que estas personas te han fallado, han muerto para ti.
Los superhombres no existen, son ilusiones de niño que cree en personas que no son humanas. No hay persona que no se equivoque y eso debemos asumirlo todos. No hay persona que pueda hacer todo solo ni que pueda vivir solo. Todos somos corruptibles y podemos caer en desgracia; lo importante es saber levantarse y tratar de reparar lo que hacemos mal.
Es difícil matar la ilusión, es difícil aceptar que el superhombre que tu siempre creiste, muere y es nada más que un simple mortal. Es difícil saber que el ejemplo de tu vida, el hombre que siempre creíste perfecto también falla y no es su culpa, el es hombre y nada más.
Finalmente, recomiendo a todos pisar tierra más seguido. Saber que todos somos completamente humanos y fallamos es algo que no debemos olvidar y que es de inmensa ayuda para no llevarse desilusiones. 

Christian Soto