lunes, 21 de febrero de 2011

Una vista general

Hasta ahora, las encuestas dicen que el puntero de la primera vuelta sería Alejandro Toledo y además que está ganando con 10 o 11 puntos de ventaja. El segundo lugar se lo disputan entre Keiko y Castañeda, los dos candidatos de Alan. Pero se están viendo cosas sospechosas, al menos para mi.
La torpeza de Alan para el ataque a Toledo es sospechosa. La sobonería de Castañeda a Alan es increíblemente sospechosa. Los wikileaks de Toledo y Ollanta son sospechosos. Inclusive, la lista de Keiko es sospechosa. Entonces, en una campaña tan sospechosa, ¿qué se puede tomar como verdadero?
Primero que la política económica no va a cambiar mucho salga quien salga. Además se sabe que la educación no va a ser tomada en serio y que el narcotráfico va a seguir en un segundo plano, afectando muy peligrosamente toda la estabilidad del país. Y para sugerir algo a los candidatos, quiero hacer un pequeño diagnostico del país que pueden recibir en sus manos.
Un país con una educación malísima, que nadie se quiere encargar de y a la que nadie le puede plantear propuestas verdaderas. La educación es primordial, elemental y fundamental; creo que solucionando este, el más grande problema del país, varios problemas se solucionarían, sobre todo la delincuencia. Además, tenemos un país que tiene una bomba de tiempo por dentro: el narcotráfico. Esta bomba puede acabar con nosotros, puede hacer retroceder todo lo que ya hemos logrado y nos puede hacer llegar a extremos como México o Colombia en los 90’s. tenemos un país intolerante a las minorías y a lo nuevo, a lo que no va con la iglesia católica. Intolerante con los gays y con las mujeres. Intolerante con los jóvenes y con lo nuevo, intolerante con las ideas contrarias a ellas. Los candidatos recibirán un país con muchos conflictos sociales, con grupos radicales y con grupos conservadores, con una geografía complicada para gobernar y, seguramente, con un congreso cada vez peor.
Quiero finalizar aconsejando a los candidatos una cosa que salvaría o por lo menos, ayudaría mucho al país; reformen la educación. Refórmenla con infraestructura, con capacitación de los docentes, con cuidado por los niños y con una educación integral, en valores y en principios que le ayuden a ser buen ciudadano a los futuros hombres del país. Una última: ¡CIPRIANI INTOLERANTE!

Christian Soto