martes, 7 de diciembre de 2010

"Sin Taboo" - Redes sociales

Esta semana tocaré el tema de las redes sociales (Fb, Twitter, Hi5, etc). No recuerdo cuando fue la 1era vez que tuve alguna página en una de estas redes, no obstante se han vuelto muy recurridas por jovenes (en su mayoría) y es parte de su rutina. En lo personal, revisar mi Fb es cosa diaria... no solo para ver si alguien me quiere decir algo, sino para ver que de interesante hay en la vida de los demás. Las personas ahora se enteran más por Facebook (la red social con más apogeo actualmente) que personalmente, los cumpleaños o las relaciones mayormente son publicadas en esta red en el cuál muchos se enteran.

Ahora la cuestión sería si estas redes sociales son positivas o negativas. Muchos pasan horas en Facebook (hablaré más de este puesto es el que tengo más conocimiento) para "matar el tiempo", podría usarse para leer o hacer deporte. También muchos se privan de estudiar o hacer tareas por estar en esta página y sin tener nuevas notificaciones. Además, uno pone a disposición sus datos personales a quien sea (aunque se puede "privatizar" en cierta manera) y puedes crearte un perfil de fb con nombre falso, nunca sabes con quien hablas en realidad.

Por otra parte, esta red permite mantenerse comunicada y enterada con otras personas al rededor del mundo, amigos que se han ido de viaje o personas que ya no ves tan seguido por diferentes circunstancias. También permite organizar reuniones, encuentros, etc. Además se puede hacer publicidad de algunos eventos, conciertos y demás. 

Todo tiene su pro y contra. Cada uno evalúa si esta a favor o no, personalmente uso constantemente el fb, lo uso para mantenerme comunicado con mis amigos de promoción que no están en mi universidad y para estar enterado de sus vidas. También lo utilizo para hacer publicidad de este blog (supongo que las únicas personas que entran son gracias a esta publicidad)

Si quisieran dar su opinión sobre las redes sociales, que usos tienen y si los usan sería muy agradecida.

Hasta la próxima semana.

Hitoshi Hiromoto