martes, 25 de enero de 2011

Homosexuales y el Obispo

En estos últimos días llegó al espectro electoral el tema del matrimonio homosexual. Algunos candidatos se mostraron a favor, mientras otros se mostraban en contra. Pero lo que llamó más la atención fue lo dicho por Luis Bambarén, Obispo  de Chimbote, quién pidió a las personas que se dejarán de referirse a las personas homosexuales como gays y empiecen a llamarlos maricones.
Esta afirmación, no demuestra más que un alto grado de homofobia de parte del obispo hacia los homosexuales. También, es prueba de que la Iglesia Católica no entiende aún que la coyuntura social ha cambiado. Es que los homosexuales también son seres humanos, y al serlos gozan de los mismos derechos que las demás personas. Poco a poco la gente va percatándose de esto y es por eso que las palabras del obispo escandalizaron a la población.
Sin embargo, a pesar de todo esto, lo dicho por el obispo demuestra que aún hay gente que si una persona es homosexual, esa persona es un error de la naturaleza. Peor aún, hay gente que se mofa de ellos o hasta los ataca por su condición. No existe nada más bajo que eso. Peor aún, hace poco el Obispo pidió disculpas escudándose en que el término gay es de origen inglés y por esa razón pidió usar el término maricón.
Lo mejor sería que aceptasen que están equivocados, y, a partir de eso, empezar a reconocer que los homosexuales tienen los mismos derechos que todos los seres humanos. Pero, claro eso es utópico.

Rafael Espinal