miércoles, 9 de febrero de 2011

... legal?

La legalización de las drogas siempre ha sido un debate infinito. Muchos apoyan a la legalización de estas para el correcto control; por otro lado, otros acatan que el consumo de estas aumentaría. En mi opinión personal las drogas deberías ser legalizadas para tener no solo un buen control de su consumo, sino de las enfermedades que se transmiten por el uso de jeringas contaminadas, etc.

Las drogas deberían ser legalizadas ya que se obtendría control sobre su uso. Los usuarios de estas drogas ya no acudirían a fuentes no confiables e ilegales para obtenerlas, los buscarían en lugares donde encontraran droga de buena calidad y al mismo precio (un requisito para legalizar la droga). En los locales legales donde se puedan comprar estas sustancias también te darían las facilidades para su correcto consumo. Además se aconsejaran dejar ese vicio y abran expertos para ayudar a esto.

El narcotráfico disminuiría considerablemente porque dejaría de ser un negocio tan lucrativo, pues los precios tendrían que bajar enormemente para obtener la atención de cierto público consumidor. El narcotráfico genera violencia y corrupción entre otras cosas. Al disminuir la comercialización de drogas también se dismuirán estas.



Hitoshi Hiromoto