sábado, 13 de noviembre de 2010

Debate-Corridas de toros

Chicos, este es el primer debate que va a haber en Tu columna vertebral. Esta semana va a tratar a cerca de las corridas de toros y se va a manejar mediante posteo de columnas y comentario de publico en general. Se ha puesto a su disposición la opción de decir si están de acuerdo, neutral o en desacuerdo. Por favor recordemos que está prohibido insultar a la gente en las columnas y en los comentarios. ¡Empecemos a debatir!

Tu columna vertebral

Apesta tu vicio


Ag, como detesto el olor del cigarro, no tolero que se me impregne ese repugnante olor en la ropa. Tener que respirarlo me pone mal y no porque sea asmática porque no lo soy, sino porque si de algo tengo que morir no será debido a que mis pulmones estén llenos de nicotina. Obviamente no fumo y créanlo o no nunca lo he hecho, ni me ha llamado la atención, aunque sí muchas veces me he preguntado: ¿que se sentirá? y ¿por qué mucha gente lo hace?
A mi primera pregunta creo y estoy segura que nunca podré responderme, respecto a la segunda, jamás me han sabido dar un respuesta clara, me han dicho que se siente fresco y que hay sabores ricos como a 
mentolado, cosa que no entiendo, ya que en ese caso simplemente porque no mastican un chicle o un caramelo, que es más económico y menos perjudicial para la salud.
A veces creo que solo es una “monada”, parte de hacerse el “bacán”, pero al mismo tiempo lo descarto, ya que tengo amigos que no son así, pero sé que ni ellos mismo saben por qué lo hacen y también sé que absolutamente nadie podría tener una respuesta inteligente a mi interrogante. Todos sabemos las consecuencias del acto de fumar; y los fumadores activos están más 
familiarizados, puesto que lo pueden observar al consumir una cajetilla de cigarro. Este horrible vicio, claro está no posee ningún beneficio, sino un sinnúmero de daños al organismo. Los seres humanos solemos reaccionar o entender algo con más claridad cuando nos afecta directamente, por ejemplo, un familiar fallece como consecuencia de este vicio y es recién allí donde se analiza todo y tal vez se abandona el vicio. 



Vania Cervantes