miércoles, 19 de enero de 2011

"Arte: Visión y crítica!"



El arte según muchos críticos se ha vuelto en un circo, en donde "llamar la atención" es lo principal. Hace poco leí un artículo hecho por Vargas Llosa, en donde criticaba el arte contemporáneo por perder de vista el verdadero concepto de arte; por uno burocratizado, dedicado a la compra y venta. El arte por el arte se ha perdido en esta generación... se ha vuelto más arte por dinero.

Desde mi punto de vista, todo trabajo tiene que ser remunerado. No obstante, el trabajo no tiene que ser solo por el dinero y menos si es arte. El arte en mi concepto debe ser sin fines de lucro y tan solo por amor a la expresión.

Un ejemplo del concepto del arte que tengo es el graffiti. No me malinterpreten, no el graffiti en donde ponen el nombre de algún equipo o su vecindario, sino el graffiti artístico en donde el pintor expresa sus sentimientos a través del sprite.

En conclusión, el arte contemporáneo según mi visión se ha vuelto muy comercial, el mundo da vueltas alrededor del dinero. Cosa que no debe ser.



Hitoshi Hiromoto