Muchos dicen saber que es lo mejor contra una severa resaca, más no todos hemos intentado la variedad de mil y un cosa que se nos aconseja. Por ejemplo, muchos caen en ciertos mitos urbanos, que indican que es preferible comer un pedazo de pan antes de ingerir bebidas alcohólicas. Otros cuentan de que la mayonesa es el factor infalible para evitar caer rápido, así también como la miel, la cual reemplaza azúcares. Lo cierto es que, bajo ciertos estudios, se afirma que es recomendable no beber nunca con el estómago vacío, evitar mezclar bebidas y fumar mientras se consume alcohol.
Más a pesar de las indicaciones es probable que en el instante en el que deben ser aplicadas, se pase por alto ciertas cosas, por lo que la resaca, a pesar de nuestro intento de prevenirla, siempre llega. Contrarrestarla también es un tema de discusión en el cual se ofrecen muchas propuestas. El ingerir café, aunque muchos hayan creído que es lo correcto para estas ocasiones, solo ayuda a que el cuerpo se deshidrate más rápido, debido a la cafeína. Por otro lado, algunas recetas caseras contra la resaca, incluyen jugos de apio, bebidas de jengibre y consumir raíz de diente de león, ingredientes que aseguran el alivio del dolor de cabeza en estos casos. Lo más indicado para estas situaciones son los complejos vitamínicos del grupo B y vitaminas B12 que parecen haber demostrado ser eficaces contra los efectos de la resaca. Además de esto también es recomendable ingerir bebidas rehidratantes y mucha agua.
Todas estas indicaciones son recomendables para prevenir y contrarrestar un decaimiento del cuerpo debido al consumo del alcohol, mas lo más recomendable aún, es evitar consumirlas con frecuencia, ya que en exceso ocasionan la perdida de neuronas y el malgaste del cuerpo. Lo mejor está es tomar distintas alternativas en la cuales nos podamos divertir un fin de semana, ir al cine o quedarse en casa viendo películas son opciones que ofrecen una diversion sana que no traera consigo una temible resaca.