domingo, 27 de febrero de 2011

La temible Resaca

El inicio de todo lunes, empieza con la esperanza de que el tiempo hasta que llegue el viernes,  pase cada vez más rápido. Fin de semana, fin de preocupaciones, inicio de una corta etapa de tres días en los cuales desfogaras todo aquello que has reprimido durante la semana. Pero como sabemos todo inicio posee un final, el cual en este caso, en muchas ocasiones, no es el final más feliz de la historia. Es ahí cuando caemos en la palabra más temida por algunos que ante la diversión le restan importancia, siempre y cuando quieran un buen viernes o sábado...la temible "resaca".

Muchos dicen saber que es lo mejor contra una severa resaca, más no todos hemos intentado la variedad de mil y un cosa que se nos aconseja. Por ejemplo, muchos caen en ciertos mitos urbanos, que indican que es preferible comer un pedazo de pan antes de ingerir bebidas alcohólicas. Otros cuentan de que la mayonesa es el factor infalible para evitar caer rápido, así también como la miel, la cual reemplaza azúcares. Lo cierto es que, bajo ciertos estudios, se afirma que es recomendable no beber nunca con el estómago vacío, evitar mezclar bebidas y fumar mientras se consume alcohol.

Más a pesar de las indicaciones es probable que en el instante en el que deben ser aplicadas, se pase por alto ciertas cosas, por lo que la resaca, a pesar de nuestro intento de prevenirla, siempre llega. Contrarrestarla también es un tema de discusión en el cual se ofrecen muchas propuestas. El ingerir café, aunque muchos hayan creído que es lo correcto para estas ocasiones, solo ayuda a que el cuerpo se deshidrate más rápido, debido a la cafeína. Por otro lado, algunas recetas caseras contra la resaca, incluyen jugos de apio, bebidas de jengibre y consumir raíz de diente de león, ingredientes que aseguran el alivio del dolor de cabeza en estos casos. Lo más indicado para estas situaciones son los complejos vitamínicos del grupo B y vitaminas B12 que parecen haber demostrado ser eficaces contra los efectos de la resaca. Además de esto también es recomendable ingerir bebidas rehidratantes y mucha agua.

Todas estas indicaciones son recomendables para prevenir y contrarrestar un decaimiento del cuerpo debido al consumo del alcohol, mas lo más recomendable aún, es evitar consumirlas con frecuencia, ya que en exceso ocasionan la perdida de neuronas y el malgaste del cuerpo. Lo mejor está es tomar distintas alternativas en la cuales nos podamos divertir un fin de semana, ir al cine o quedarse en casa viendo películas son opciones que ofrecen una diversion sana que no traera consigo una temible resaca.