En este mundo existe el bien y el mal. Todo debe estar en un equilibrio, si se altera en cualquier forma el universo, karma o como lo quieran llamar se encarga de arreglarlo. En esto se basa el pensamiento de que si haces algo malo .... algo malo te va a pasar para compensarlo. Bajo esta idea me amparo para explicar la pobreza y sufrimiento en el mundo, si algunos son ricos y felices... otros tienen que ser pobres y desdichados. Si se ve de esta forma, cada ves que somos felices es a costa de otros. Por otro lado, cada vez que estamos tristes le damos felicidad a alguien más.
Tocando otro tema (pero que también viene al caso), de donde salió la maldad? pues no creo que un bebito nasca con intenciones de matar. La maldad (ha mi parecer) es solo una definición dada por la sociedad de la época. Es decir, la maldad siempre existió y va existir pues es solo una definición a una conducta que se establezca como inapropiada, en la antigua roma se hacían pelear a prisioneros o esclavos contra animales por sus propias vidas; actualmente se diría que ese acto es inapropiado, no ético, etc.
En resumen, mi primicia es que en este mundo existe un equilibrio. Tomandolo como verdad me arriesgo a decir que si algo bueno sucede, algo malo también tiene que suceder. Y bajo este concepto, si estamos felices, hay alguien triste.
A qué va todo esto? Pues simplemente un pensamiento que he tenido estos días y lo he querido compartir.
Hitoshi Hiromoto