domingo, 12 de diciembre de 2010

Al fondo hay sitio-37 puntos de rating todos los días

Por estos días es difícil encontrar un programa que obtenga más de 30 puntos de rating en un solo día. Pero Al fondo hay sitio lo ha logrado, todos los días de la semana.
Su éxito, indiscutido, es fruto de su comedia y su mixtura que refleja la realidad limeña y peruana que también reconoce Vargas Llosa con la afirmación de que no tenemos identidad porque la tenemos todas.
Su comedia, con buenos guionistas y excelentes actores, sin dejar de lado de a su director, es de muy fácil digestión para el televidente. Sergio Galliani, Yvonne Frayssinet y Luis Angel Pinasco con Efrain Aguilar son sinónimo de diversión de calidad.
Sin duda, la comedia no es suficiente la comedia para poder mantener a un programa con 37 puntos todos los días, algo más tiene. Creo yo que además de humor, tiene una representación social que la gente reconoce y que les atrae. La convivencia de la clase pobre y la clase rica es un espejo de nuestra sociedad, pero también están representadas las diferencias en costumbres y valores. Los Gonzales, muy alturados en valores, con costumbres andinas y nivel económico bajo, viven en la misma zona que los Maldini, de valores superficiales, nivel económico alto y de costumbres costeñas y europeas. Sin duda es lo que a veces pasa en nuestra Lima. En los conos, donde se encuentran los emprendedores y el motor de Lima, están muchas familias como los Gonzales, y en el centro y distritos como la Molina o San Isidro hay familias similares a los Maldini.
Lo importante es que aprendamos, viéndonos en el espejo de la televisión, a vivir en paz, con tolerancia y buen humor para poder desarrollarnos y empujar todos a Lima por un mismo camino

Christian Soto

Al fondo hay sitio, al fondo

Se dicen muchas cosas acerca de lo que la telesion transmite. Por mi parte pero sin aluciones personales, puedo decir de que no soy completamente fanatica de la programacion entera que ofrece la television peruana, no es para más, solo el hecho de prender el televisor y ver programas tan deplorables como el de la señora medina, me hace participe de una realidad que lamentablemente vivimos y de la cual hasta en momentos somos participes y colaboradores de su permanencia en la television, el retraso televisivo, la asquerosa television basura.
Más este no es el tema que deseo dar a desenvolver hoy queridos villanos, platiquemos sobre aquellas cosas que, a mi parecer, son rescatables de mi television peruana Y es que desde aproximadamente dos años se emite a traves del canal cuatro una serie la cual hasta el día de hoy se podria decir que es una de las que más a sonado en nuestra television, "al fondo hay sitio", la cual en su trama a logrado enfocar la convivencia entre una familia ayacuchana, los gonzales, que decide ante una situacion forzada mudarse a una zona exclusiva limeña, y de los maldini una familia adinerada y afortunada de poseer a los gonzales como vecinos. Esta serie de una manera disimulada trata a su manera el nivel diferencias culturales que posee el perú y de muy picarescamente nos narra las distintas problematicas y enrredos que se dan entre los "Gónzales" y "Maldini". Cabe destacar que esta serie creada por el genio Efrain Aguilar, creador de anteriores programas como asi es la vida o mil oficios, ha logrado en los ultimos meses un nivel de audiencia historico, el cual fue aun mayor este viernes 10 ante su esperado final.

Gigio Aranda, quien a diario nos cautivo con trozos de imaginacion suya al ser el guionista de esta exitosa serie, luego del esperado final de la temporada, en algunos reportajes dejo dicho que aun posee material para extender la duracion de la seria un años a más aproximadamente.
Personalmente y como anecdota puedo decirles que no era una fiel televidente de esta serie, es más casi a esa hora no la lograba ver por cuestiones de estudio. Al igual que enamorado no le prestabamos la mayor atencion. Hasta que uno de esos días de capitulos interesantes y suspensivos le insisti en verla y asi fue durante diversos días seguidos, situacion que lo llevo a convertirse en un fanatico absolutamente fiel de la serie a tal extremo de ver los capitulos que no llegaba a ver en directo por la television vía internet.
Y es que la autenticidad de sus personajes nos envuelven de manera entretenida tanto a grandes y chicos, y puedo asegurarles de que muchos peruanos han encontrado en esa serie una hora de desentendimiento ante los problemas y de distraccion.
Es por eso que se espera con tantas ansias su tercera temporada, la cual ante el suspenso que dejo el final de la segunda sera probablemente mas vista.

Eso es todo villanos, diviertansé y limpien sus sucias almas para recibir una navidad llena de verde y rojo.
CHAU, no coman carne y protejanse.

Alejadra Alayo

¿Por qué es tan exitoso "Al fondo hay sitio"?

Al fondo hay sitio es ,hoy por hoy, el programa más visto en la televisión nacional. Ha alcanzado picos de hasta 50 puntos de rating. Se podría decir que son pocas las familias que llegada las 8 de la noche no prendan su televisión y sintonicen el canal 4. Mucho se ha hablado de este programa (no sé si llamarlo serie o telenovela), pero creo que siempre es importante hablar del por qué de su éxito.
El primero de los factores en el que pienso son los personajes. El uso de los estereotipos es ya una forma segura del éxito para una serie o novela. El público en general puede identificarse con alguno de los personajes y así es como la gente se engancha al programa. Además, ayuda a satirizar un poco a las personas de distintos oficios. Éste es el caso de el mayordomo Peter, el chofer pepe, el cobrador Tito y Felix, el hombre que se encarga de la seguridad en Las Lomas.
El siguiente factor sería la facilidad y la simpleza de la trama de la historia. Dudo mucho que a alguien se le pueda hacer complicado entender la historia. El tema principal de la historia es el típico amor prohibido, esta vez gracias a la supuesta barrera de las clases sociales. Además de eso, el programa siempre deja enganchado al televidente. Esto queda demostrado en el día a día, ya que la gente conversa y discute sobre el programa.
Efraín Aguilar ha conseguido su mayor éxito con este programa, y me alegra además porque en el se pueden ver algunos temas sociológicos. Ahora, solo nos queda sentarnos a ver este ameno programa y quedarnos enganchados a él.