sábado, 19 de febrero de 2011

A ver, ¿Quién gasta más?

En todas las relaciones amorosas siempre hay alguien que está dispuesto a entregar más; quiero decir, que se preocupa más, que está más pendiente o simplemente los dos mantienen un nivel equitativo en la relación. Bueno, a lo que voy es que injustamente siempre hay alguien que gasta más, o sorprendentemente ninguno gasta nada - créanme existen.
Sin embargo, en nuestra sociedad es bien visto y admirado que el hombre gaste más; es decir, si van al cine ÉL tiene que correr con todos los gastos, las entradas, las gaseosas, la canchita y los taxis – una aclaración, por ejemplo, si estás en la pequeña ciudad de Ica los gastos son literalmente cómodos, pero pobrecitos los limeños que gastan en taxis, que no son para nada baratos.
Muchos hombres se endeudan con amigos, pidiendo prestado dinero para comprar un pequeño presente, porque son atentos y también tontos, no es necesario estar obsequiando regalos para que la chica esté feliz. Obviamente si cuentas con dinero, genial gasta lo que quieras y lo que no quieras, pero sino no abuses de lo poco que queda en tu bolsillo y mucho menos el de tus amigos.
Y chicas hay que ser un poquito más consciente, a pesar de que sus enamorados insistan en que son hombres y por ese motivo ellos tienen que solventar nuestros gastos, sería increíble que alguna vez la mujer invite toda una salida y experimenten lo que sienten los chicos. Y por favor, tampoco nos acostumbren para que después no se quejen con sus amig@s.

Vania Cervantes Cahua.