domingo, 13 de febrero de 2011

HAPPY VALENTINE'S DAY GENTE!

Hace un año, cuando curioseaba por algunos blogs, encontré uno que hablaba de toda este acontecimiento de San Valentín, recién en ese momento me puse al tanto de que esta se celebra desde la antigua Roma. Esta leyenda cuenta de la adoración del dios del amor, Eros, es decir el tal cupido al que le ofrecían una especie de trueque a cambio de la pareja ideal.


Desde inicios de febrero, se puede ver de forma masiva toda la propaganda que le hacen al 14 de febrero. Todas las parejas están pensando que regalarse y salen las promociones, por cierto bien completas, que incluyen flores, peluche, chocolates y hasta el hotel. 


En lo personal,  no se como sentirme ante esta situación. Pienso que este tipo de fechas establecidas por la sociedad en cierto modo nos comprometen a celebrarlo por que debemos y por que me parece más interesante sorprender a la otra persona sin fijarse en la fecha, hora y lugar. Aún así como este San Valentín tengo motivos y compañía para celebrarlo me inclino hacia el romanticismo y vergonzante cursilería. 


Así que, como leí en ese mismo post, el amor vale cualquier día del año, sorprendan con detalles, quieran y amen a sus novios(as) y obvio amigos también! 


Acá les adjunto una canción que habla del amor en todo su esplendor. Vale bailarla!!!!




MARIAN ALBA G