domingo, 23 de enero de 2011

Del destino y las vueltas que da la vida.

A lo largo de mi corta vida, sin muchos sobresaltos y sin muchos accidentes, siempre un poco predecible, he aprendido que el mundo da vueltas y que el destino lo escribe uno. También he descubierto que creo en un Dios que nos creo libres y que deja que nos equivoquemos, que nos ayuda cuando lo necesitamos y que está pendiente de nosotros pero no nos hostiga. Nos deja libres, nos deja decidir.
Las cosas malas vienen porque van a venir cosas buenas. Eso es algo que tengo claro. “No hay mal que dure cien años”, aunque no creo mucho en las frases, es una de las que si me gusta y es que no todo en la vida es malo. Siempre hay alguien que puede cambiar las cosas, siempre hay circunstancias que te pueden hacer tener otra vez esperanzas de que todo va a ir bien.
Con respecto a Dios, creo que Él nos deja libres. Es algo que un profesor de teología me explico que no era cierto pero no le entendí y me convenció mas de lo que pienso. Todas las cosas las hace el hombre pero todas también tienen presencia de Dios. No me agrada mucho cuando la gente se olvida de dar las gracias cuando algo sucede por dar las gracias a Dios. Siempre hay gente que se esfuerza por las cosas, por lograrlas y cuando se olvidan de agradecerles por dar las gracias “primero a Dios” me parece una falta de respeto.
Finalmente quiero decir en esta columna, que será la última hasta las elecciones que no hable de política, que no tengan miedo a ser felices. Que ser felices es lo mejor que se puede hacer. Que las personas viven para ser felices y que no se debe pensar pesimistamente. Hay que tener fe, creer en que se puede ser mejor. Creer en que todo va a mejorar y en que todo se puede solucionar. Las palabras, es verdad, no son suficientes para poder levantar el ánimo de alguien que sufre pero son un buen inicio que seguido de acciones serán efectivas siempre. Amigos la próxima semana va a regresar el Christian que le gusta hablar de política, así que este ser más romántico y soñador se despide esperando que esta columna les suba el ánimo y los ayude a ser más felices. Esta columna no tiene otro fin.
Christian Soto

No soy una mujer a tu disposición

Empezar una relación sentimental genera un cambio en tus días desde cierto aspecto, acomodar horarios, distribuir tiempos. Genera hacer parte de tu vida a la persona que escogiste, considerarla dentro de tus ratos libres y  en ocasiones dentro de tus decisiones importantes. Las relaciones sentimentales implican entrega de cierto grado por parte de los que la conforman, entrega que fluye sin necesidad de ser exigida... pero ¿Cuanto se mide está entrega, cuando una relación de a dos deja de tener sentimientos positivos?

Una relación se basa en el amor, en el compañerismo, en aquellas cosas que hacen que los que la conforman puedan superarse espiritualmente o simplemente puedan superarse en buenos aspectos. Este tipo de relaciones demandan espacios propios y privacidad, la cual se nos otorga por el hecho de ser humanos libres y no se priva al momento de comprometernos con alguien. Pensamientos comunes en ciertas cosas, pensamientos distintos también. No perder la esencia de lo que uno es, dejar en claro las reglas del juego (por así decirlo) desde un principio.

Teniendo todo lo anterior claro, a veces se me hace imposible entender como puede existir mujeres que permitan ser violentadas por sus parejas.Que consideren una manera de entrega el permitir ser castigadas por algún mal acto de esta manera. Como una relación sentimental se puede convertir en una relación infernal. Que puede haber en el pensamiento de aquellas que aún guardan sentimientos o lazos de afectos por alguien que no las respeta. Indudablemente esto va más allá de un problema psicológico producido en la actualidad de aquellas mujeres que permiten estas agresiones, en todo esto cuenta la crianza, la percepción de su género desde su punto de vista, género considerado por algunos de mala manera como "género débil".

Hoy en día es realmente lamentable poder ver a través de los titulares, ya sea en diarios o el la televisión, noticias sobre mujeres muertas o mejor dicho asesinadas, por aquellos con los cuales mantenían relaciones sentimentales. Personas que de compañeros pasaron a ser lo más distinto a eso. 

Ante esto y como conclusión simplemente cabe recalcar aquellas cosas que se deben tener en cuenta para mantener una relación sana. Tal vez incluir programas desde las escuelas, que produzcan el amor asía uno mismo y deje en claro hasta que punto el amor deja de ser amor. Con esto debe sumarse una buena comunicación de los padres o tutores hacía los hijos, hijos quienes desde antes de pasar a una etapa adolescente, deben de tener muy claro las bases fundamentales de una relación sana, tanto en hombres como en mujeres.

No soy feminista, no juzgo a mi genero, no soy intolerante. Me molesta la manera en la que la sociedad puede etiquetarme por la culpa de mujeres que a pesar de las advertencias no poseen carácter. Carácter indispensable en una mujer, que no con cuenta con la fuerza física para defenderse ante el sexo opuesto. 


No permitas que la mano que cojas sea también la mano que te hunda.
Alejandra Alayo Ballón