domingo, 21 de noviembre de 2010

La televisión "basura"


Dice  Marco Aurelio Denegri que la televisión basura es como el PBC, cuando te den de probar de ella vas a querer más. En el Perú, la televisión basura es lo que más abunda y en la presente veremos a que se debe.
Primero que nada, los beneficios de transmitir ese tipo de programas en la televisión son inmensos para los dueños del canal y para la publicidad. Los dueños ganan porque los programas poseen gran cantidad de rating, debido a eso abunda la publicidad. Entonces, repito: gracias a estos programas ganan los dueños del canal y los dueños de los productos publicitados, empero los grandes perdedores de esto somos los televidentes.
Los televidentes tenemos que sufrir con semejantes programas que no hacen más que denigrar a las personas, es por eso que somos los grandes perdedores. Países del primer mundo, al que “entraremos en algunos años”, poseen una televisión de gran nivel cultural y educativo. No digo que todos los programas tengan que ser educativos, también puede haber entretenimiento, pero un entretenimiento de cierto nivel.
Hay que tener en cuenta también que la televisión basura es usada por los que gobiernan el Perú, con el fin de “estupidizar” a la gente. El régimen oligárquico se mantendrá mientras las demás personas no sean educadas y es eso lo que logran con ese tipo de educación.
Finalmente me atrevería a decir que el que posee el control de los medios posee el control del país. La televisión es ahora el opio del pueblo.


Rafael Espinal

Debate-Televisión "basura"

 Hola a todos los lectores de Tu columna vertebral. Hoy tenemos nuestro segundo debate, sobre la "basura" que se pasa en televisión. Como la vez pasada, nuestros columnistas opinarán sobre este tema y ustedes, lectores, podrán opinar con sus comentarios. Eso si, sin insultar por favor. ¡Que empiece el debate!