miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Religión?


En este post hablaré un poco sobre la religión, no se tratará sobre que religión es cierta o si dios como entidad creadora existe (este tema lo trataré en otra ocasión) ; sino sobre la religión católica y la visión que tengo sobre esta.
Yo soy un católico "no practicante", no creo en la iglesia (como edificación) ni en los sacerdotes. Pienso que es ilógico que una estructura hecha por el hombre (la iglesia) sea "la casa de Dios", mi pensamiento es que Dios está presente en todos los lugares, hasta en tu misma casa; en segunda instancia que un hombre tenga más conexión con Dios que otras personas me parece ridículo, pedirle perdón a Dios através de otra persona es una insensatés. ¿Quién le ha dado ese poder por encima de otros?
En los últimos días la noticias pasaron un evento muy peculiar, el "ampay" de un sacerdote teniendo relaciones sexuales con una de sus empleadas, quien era casada, y para empeorar la situación la empleada ha pronunciado que lleva un hijo del sacerdote en su vientre. Este suceso simplemente confirma mi punto de vista hacerca de la religión.
El sacerdote simplemente demostró que es un ser humano con necesidades, no más ni menos que nosotros; y este no es el único caso que se ha dado de sacerdotes quen han tenido este tipo de encuentros.
Lo que me pareció más curioso de este caso que esa misma noche del "ampay" el sacerdote siguió promulgando la misa (otro hecho que ayuda a mi postura).
¿Donde está el respeto por la Iglesia? ¿Que piensa hacer la Iglesia Católica con respecto de estos casos? ¿Por qué siguió dando la misa tras averse hecho saber el pecado del sacerdote? Estas son preguntas que yo no me puedo responder.


Para más información del caso : http://www.losandes.com.pe/Nacional/20101104/42914.html


Bruno Hiromoto.