sábado, 13 de noviembre de 2010

Apesta tu vicio


Ag, como detesto el olor del cigarro, no tolero que se me impregne ese repugnante olor en la ropa. Tener que respirarlo me pone mal y no porque sea asmática porque no lo soy, sino porque si de algo tengo que morir no será debido a que mis pulmones estén llenos de nicotina. Obviamente no fumo y créanlo o no nunca lo he hecho, ni me ha llamado la atención, aunque sí muchas veces me he preguntado: ¿que se sentirá? y ¿por qué mucha gente lo hace?
A mi primera pregunta creo y estoy segura que nunca podré responderme, respecto a la segunda, jamás me han sabido dar un respuesta clara, me han dicho que se siente fresco y que hay sabores ricos como a 
mentolado, cosa que no entiendo, ya que en ese caso simplemente porque no mastican un chicle o un caramelo, que es más económico y menos perjudicial para la salud.
A veces creo que solo es una “monada”, parte de hacerse el “bacán”, pero al mismo tiempo lo descarto, ya que tengo amigos que no son así, pero sé que ni ellos mismo saben por qué lo hacen y también sé que absolutamente nadie podría tener una respuesta inteligente a mi interrogante. Todos sabemos las consecuencias del acto de fumar; y los fumadores activos están más 
familiarizados, puesto que lo pueden observar al consumir una cajetilla de cigarro. Este horrible vicio, claro está no posee ningún beneficio, sino un sinnúmero de daños al organismo. Los seres humanos solemos reaccionar o entender algo con más claridad cuando nos afecta directamente, por ejemplo, un familiar fallece como consecuencia de este vicio y es recién allí donde se analiza todo y tal vez se abandona el vicio. 



Vania Cervantes

5 comentarios:

  1. jaja tienes toda la razón, muchas personas no saben el porqué lo hacen pero simplemente se seguirá haciendo, así no tenga ningún fin beneficioso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que cada persona sabe porque le gusta el cigarro. También los fumadores debemos respetar a la gente que no lo hace y no fumar cuando ellos están presentes para no perjudicarlos. Nuestra libertad acaba cuando empieza la de los demás

    ResponderEliminar
  3. Es como un pequeño gen con el que no todos nacen pequeña Vania. A mi no me despertaba ningún intere, y me sentía inteligente porque no hacia esa "monadas". Lo probé y no lo deje, aunque me está cagando la vida y por motivos de salud ya no puedo fumar, a veces siento la ansiedad de tener un cigarro, un "sabor a cigarro" entre mis labios. Podría compararlo con cantidad de sensaciones placenteras (las cuales te comentaré en persona JAJA, en realidad es como andar sin calzón por tu casa, lo cual se siente muy fresh) Perdón si soy muy directa, pero cuando escribo a veces olvido que ME LEEN.
    El cigarro es dañino, es un bien que hace mal.
    En conclusión NADIE DEBE FUMAR, pero si pueden andar sin calzón por su casa (siempre y cuando no haya nadie)

    ResponderEliminar
  4. Fumar es para algunas personas una manera de vestirse.

    ResponderEliminar
  5. Fumar es un estilo de vida.

    Yo no fumo y soy alérgico al humo del tabaco, aunque con el contacto diario con fumadores parece que me he inmunizado un poco; los fumadores tienen derecho a fumar en cualquier lugar que no esté reservado para no fumadores; sería como prohibirle a la gente usar patines en la calle solo porque no todos pueden.

    Y sobre el daño a los pulmones, hay bastantes cosas más que ya nos hacen daño; intentar quitarle lo malo al día a día es quitarle lo interesante.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.