jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi boda con la verdad.


Con mi poca experiencia en el amor, me pregunto: ¿me voy a casar? Y mi amiga a quien le voy a llamar sociedad me responde: ¿Cómo no te vas  a casar? a lo que le digo ¿Cómo que como?, por qué es tan obvio que sí me voy a casar. Me duele pensarlo y me cuesta aceptarlo, pero cabe la posibilidad de que no. Me encantaría tener la seguridad de que sí, pero es imposible asegurarlo, el destino de cualquiera es un misterio y la felicidad no la encuentran todos caminando el mismo camino, cada uno, por ser un ser distinto y especial, tiene una forma diferente de ser feliz. Por eso, es real: la felicidad no se encuentra solo al casarse. En verdad, puedo decir que a todas las mujeres nos pasa que tenemos miedo a no casarnos y a los hombres obviamente que también, aunque no lo digan explícitamente, ellos se mueren de miedo.
En este mundo, hay millones de cosas por hacer; por ejemplo, hay muchos niños a quienes alimentar, muchos ancianos por cuidar, muchos derechos por hacer valer, tenemos mucho trabajo. También, hay mucho por aprender, disfrutar, conquistar (y no necesariamente hombres o mujeres). Tenemos tantas opciones, como para obsesionarnos por una sola. En este mundo, hay muchas puertas que se abren, pero estamos distraídos o empecinados con algo, o simplemente no queremos atrevernos a hacer algo diferente. Cada vez que pienso en esto me da miedo y tristeza, pero después me pongo a pensar en mis sueños y en mi destino; todos tenemos una misión en el mundo y sería extraño que todos tengamos que casarnos, pienso que debe haber algo más.
Bueno y si me caso a los 70 supongo que coincido con el que escribió esta frase:”No existe una edad apropiada para casarse, sino una persona apropiada para hacerlo” y si no me caso, entonces es porque eso no habría encajado con mi vida y, seguramente, hubiera hecho a un lado a mi sonrisa.

Jimena Rodriguez

1 comentario:

  1. Hideki T. Shimabukuro25 de noviembre de 2010, 21:36

    Personalmente yo no tengo miedo a no casarme. En realidad, no pienso casarme porque, a pesar de ser católico, no creo que el matrimonio o el hecho de casarse sea necesario para que dos personas estén dispuestas a compartir sus vidas. Si bien el matrimonio es un contrato (no digo que solo un contrato, reconozco que es también un compromiso y muchas otras cosas más) que hace que las personas se comprometan a cuidarse y vivir juntos cuales sean las condiciones, no creo que el compromiso se pueda hacer solo mediante este medio. Es un papel en donde se reconoce que la pareja ha contraído matrimonio y están dispuestos a cumplir todas las condiciones, pero creo que se pueden cumplir dichas condiciones sin necesidad de firmar un papel.

    Es cierto que también está la presión de la sociedad, cosa que a mi no me causa ningún efecto, pero creo que en la mayoría de personas sí. Es esa una de las razones por la cual las personas deciden casarse y a veces no se dan cuenta si la persona es la indicada. También hay personas que se casan solo porque tienen miedo de quedarse solas y necesitan a alguien al lado sin importar mucho los sentimientos entre ambos.

    Y también estoy de acuerdo con que no hay edad apropiada para casarse. Uno se puede casar a la edad que quiera.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.