A veces es lindo recordar cosas del pasado y otras no, yo me coloco en el medio de estas dos situaciones, porque claro que me encanta recordar, pero también suelo ser muy masoquista, demasiado para mi gusto, aunque algunas veces no puedo quejarme. Lo de ayer, obvio que forma parte de nuestro pasado, pero también es esa vitamina que nos alimenta hacia el futuro que queremos y por el que tanto luchamos. El pasado nos llena de sabiduría, con todas las experiencias que vivimos día a día y que quedan plasmadas en cada uno de nosotros. Con el futuro, definitivamente, podemos reivindicar muchas cosas de las que hicimos “ayer”; pensando en él (futuro), podemos planear nuestros actos para luego concretarlos y tener un poco de felicidad, podría decirse.
Yo, particularmente, no vivo a presente, para mí ya se fue, solo permanece conmigo unos cuantos segundos o menos y; de repente, ya, desapareció. ¿Sí? Sí, piénsalo, el presente se vuelve pasado y estas líneas ya las leíste y puedes decir que estuviste leyéndolas; es decir, ya estás hablando de lo que hiciste anteriormente. No sé, pero creo que no creo que exista un presente porque, bueno, ya te lo dije. Por eso, creo que vivo proyectándome; quiero decir, a futuro, pensar qué viviré mañana, alistar la ropa que voy a vestir mañana, me encanta planear lo que voy a hacer, caramba y vieras con que esmero he planificado mis vacaciones, lo tengo todo bajo control y espero que no me vaya nada mal.
Bueno, creo que no he aprovechado mi pasado magníficamente como lo hubiese querido, y por ello, busco refugiarme y un poco desahogarme en mi futuro, planeando todo con mucho detalle para que resulte excelente; y así, tal vez recordarlo con mucha nostalgia. No puedo decir que vivo a presente, porque no, porque sería como decirme que viva parte de mi pasado y uno no puede vivir de recuerdos, pero sí puede recordarlos. Y sí, vive a futuro mejor, bueno digo yo, pero tú decides.
Vania Cervantes Cahua
Claro, uno decide si quiere planear su vida y todo sea como uno quiere, sería genial. pero siempre surgen nuevas cosas que hacen que tu vida cambie de rumbo. No puedes planear toda tu vida porque no eres solo tú, sino que también hay mucha gente involucrado, como familiares y amigos. Lo que hace que la vida también sea divertido es la espontaneidad en la que se dan las cosas. Por eso creo que debe haber un equilibrio entre lo planificado y lo que se da de manera espontánea.
ResponderEliminarCon respecto al vivir el presente, no siempre tiene la misma interpretación. Generalmente se refieren "vivir el presente" como diciendo "vive hoy", "Carpe diem". Ahora, el presente en el que tu te expresas es simplemente el límite entre el pasado y el futuro.
Oww Vania un tema excelente! Muy debatible! Qué es presente? el presente realmente no existe para mí. Como tú dices es el "ahora" pero el ahora se vuelve pasado en menos de un instante. Pero como dice (y citando) Hideki: "el presente en el que tu te expresas es simplemente el límite entre el pasado y el futuro" MUY CIERTO.
ResponderEliminarRecordar es volver a vivir? Lo dejó para que ustedes lo respondan.
Aunque no se quiera, el pasado marca el futuro. La cosa es aprender de los errores y mejorar!
Creo que tampoco se deba vivir proyectandose y tener todo bajo control, me parece que la vida se volvería un poco aburrida... aunque estoy seguro que no todo te sale como planeas, lo sé! la vida da sorpresas cuando menos te lo esperas.
Vive tu vida al máximo cada día! No pienses tanto en el que pasará, arriésgate! Sufre, llora, ríe, ama y no te quedes con las ganas de nada; que después lo lamentarás.
Ese es mi pensamiento !
Saludos!