miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Religión?


En este post hablaré un poco sobre la religión, no se tratará sobre que religión es cierta o si dios como entidad creadora existe (este tema lo trataré en otra ocasión) ; sino sobre la religión católica y la visión que tengo sobre esta.
Yo soy un católico "no practicante", no creo en la iglesia (como edificación) ni en los sacerdotes. Pienso que es ilógico que una estructura hecha por el hombre (la iglesia) sea "la casa de Dios", mi pensamiento es que Dios está presente en todos los lugares, hasta en tu misma casa; en segunda instancia que un hombre tenga más conexión con Dios que otras personas me parece ridículo, pedirle perdón a Dios através de otra persona es una insensatés. ¿Quién le ha dado ese poder por encima de otros?
En los últimos días la noticias pasaron un evento muy peculiar, el "ampay" de un sacerdote teniendo relaciones sexuales con una de sus empleadas, quien era casada, y para empeorar la situación la empleada ha pronunciado que lleva un hijo del sacerdote en su vientre. Este suceso simplemente confirma mi punto de vista hacerca de la religión.
El sacerdote simplemente demostró que es un ser humano con necesidades, no más ni menos que nosotros; y este no es el único caso que se ha dado de sacerdotes quen han tenido este tipo de encuentros.
Lo que me pareció más curioso de este caso que esa misma noche del "ampay" el sacerdote siguió promulgando la misa (otro hecho que ayuda a mi postura).
¿Donde está el respeto por la Iglesia? ¿Que piensa hacer la Iglesia Católica con respecto de estos casos? ¿Por qué siguió dando la misa tras averse hecho saber el pecado del sacerdote? Estas son preguntas que yo no me puedo responder.


Para más información del caso : http://www.losandes.com.pe/Nacional/20101104/42914.html


Bruno Hiromoto.

14 comentarios:

  1. En ese caso serías un católico popular.
    Y te apoyo en lo que respecta al caso del sacerdote.

    ResponderEliminar
  2. ¿"Un católico popular"?
    Suficiente con las etiquetas, Rafael. El autor del post se va a llamar como desee.

    ResponderEliminar
  3. No me diría un católico popular... ni siquiera me debería llamar católico. Sino que lo pongo de esa manera porque es a lo que más se asemeja a mi visión de la religión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien Bruno,
    sólo pásate por el poto las etiquetas. Son lo peorrrrr.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me hago llamar un católico no practicante, en realidad por lo general me gusta reírme de mi religión, a pesar de qe creo en Dios.

    Y sobre las etiquetas, son un problema bastante grande en cualquier sociedad. Sería bueno que hablasen de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Pues es común que hoy en día muchos practiquen su religión como uno lo ve. Estamos en un mundo más liberal.. no diré si está mal o bien pero es una realidad.

    Puede ser otro tema muy interesante ... se dará en otra ocasión :3

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Chino...solo me queda una interrogante...pensabas lo mismo el año pasado en el retiro de la promocion?porque si tu cambio ha sido recien este año, respeto tu postura aunque no la comparta.

    ResponderEliminar
  8. Mi pensamiento cambió este verano tras algunos sucesos y conversaciones. No me arrepiento de haberme confirmado, creo en Dios pero no en la iglesia de ahora.

    No es necesario que compartas mi punto de vista, algún día si quieres podemos hablar bien de esto, es un tema muy extenso. Gracias por respetarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La religion es un negocio.
    Es comandada por humanos y en consecuencia, imperfecta.
    A mi me gusta sacar mis propias conclusiones acerca de Dios. Lo comparo comparo como La Fuerza (La de Star Wars) hahaha y tengo muchas otras propocisiones que me divertiria enunciar pero me demoraria mucho.

    PD: Lo mas inspirador que hay: La vida de Buda. Muy recomendado como una lectura espiritual haa

    ResponderEliminar
  10. La religión es un negocio, pero por lo mismo ofrece algo bueno a cambio, si a la gente le gusta lo que ofrecen habrá que dejarla.

    Y ya no sé si verme como un lector constante o como un troll del blog.

    ResponderEliminar
  11. Te veo como una persona que aporta mucho al blog. Necesitamos que venga más gente como tu a este blog porque lo único que queremos es opiniones como las tuyas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Si lo que buscan es Paz, no busquen religión. Busquen a Dios

    ResponderEliminar
  13. "Dios" es parte de la religión católica, desvincularlo de ella sería imposible, es un concepto propio de ella.
    Las religiones tienen muchos efectos en la psicología de las personas diferentes a la paz, como son el sentimiento de comunidad entre otros.

    ----
    Te veo como una persona que aporta mucho al blog. Necesitamos que venga más gente como tu a este blog porque lo único que queremos es opiniones como las tuyas. Gracias
    -
    Pues, gracias; intento leer cuando puedo, Rafael me pasó el link del blog y los tengo en la sección de enlaces en mi cómic a modo de apoyo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, creo que puedo decirte algunas cosas y aclararte algunas dudas que tienes:

    Bueno, en primer lugar, Cristo instituye la Iglesia Catolica mediante, cito, estas palabras: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16, 18). Que esto quede claro: No son LAS Iglesias o TU Iglesia, sino MI Iglesia.

    La religion es un esfuerzo del ser humano por transcender. La Iglesia Catolica no es perfecta como tampoco lo es su teologia, su estructura o los miembros que la conforman. Sin embargo, no solo es una religion, sino es una fe (Fe es definido como una revelacion sobrenatural de la realidad). El catolicismo sin esta revelacion (Cristo) es absurdo en si.

    Sobre el Sacerdote, o mas bien, sobre el sacerdocio del que criticas, te digo, es una opcion. Nadie te obliga a ser sacerdote. La castidad y la abstinencia es parte de la entrega de la vida a Dios (Acorde con el catolicismo). Cuando se instituye este sacramento (repito, segun el catolicismo) Imprime caracter. Eres sacerdote para siempre y no importa lo que hagas (Mates, violes, cometas incesto) eres sacerdote para toda la vida te guste o no. Asi que ¿Podia el sacerdote celebrar misa? Si.

    ¿Que hace la Iglesia? Pone mano dura a estos casos excomulgando a los sacerdotes e imdemnizando a las personas afectadas en el caso de que sea necesario (Algo que la prensa amarilla no menciona). Por cierto, sino te has dado cuenta, esto es una "sacada de vuelta". Sucede en todo el mundo y nadie hace una noticia por ello. No creo que se necesite una "imdemnizacion" por una "sacada de vuelta" solo porque es sacerdote... ¿No?

    Por ultimo, si no crees en la Iglesia (Iglesia Catolica Apostolica Romana) No te hagas llamar Catolico. Llamate Deista o acuña un nuevo termino, pero un Catolico que no cree en la Iglesia Catolica ya es algo... paradogico. Ademas, un "Catolico no practicante" es aquel que participa en pocas o ninguna fiesta Catolica (Pascua, Misa dominical, etc.) Tu describes otra cosa.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.