Los amigos son los hermanos que uno elige tener, los que con el tiempo sin percatarte están allí para todo, los que lloran y ríen contigo; y de pronto ya se convirtieron en parte de tu familia. Lo lógico sería que siempre salgas con ellos, que no pierdan el contacto, pero que pasaría si simplemente los olvidas y ya no sabes nada de ellos.
Hay amigos de una fiesta a la que fuiste, amigos de la academia, del vecindario, del colegio, de la universidad y amigos para toda la vida. He escuchado que algunos dicen los amigos del colegio si son para toda la vida y otros dicen que los de la universidad lo son. Yo personalmente creo que uno mismo es el que decide a quienes quieres o a quienes no que permanezcan para siempre en tu vida.
Nada ni nadie te obliga a seguir viéndolos, a mantener el contacto con ellos, a responderles el saludo, porque si ya no los quisieras simplemente tendrías que olvidarlos y así eso te evitaría ser un grandísimo hipócrita. Si en algún momento existiesen conflictos lo recomendable sería que se hable y arreglar las diferencias, claro si es que aun la amistad es pura y verdadera, de ese modo si vale la pena lucharla, porque una verdadera amistad está por encima de prejuicios, peleas, mentiras y es capaz de lidiar con todo y todos.
Vania Cervantes Cahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.