lunes, 8 de noviembre de 2010

El APRA sin estrellas


Si Haya de la Torre estuviera vivo, yo creo que no estaría muy feliz. Y es que el Apra que tanto quiso y formó ahora no es lo que sus ojos dejaron de ver.
La designación de Mercedes Araoz como la posible candidata del Apra tiene más de una arista. Para mí, esta designación demuestra que en este partido, el más antiguo de los existentes, no tiene líderes propios más que el señor Alan García. Y es que si el Apra hubiese ido con un candidato propio a las elecciones, habría habido la posibilidad de que desaparezca (para desaparecer tiene que sacar menos de 5% en las elecciones nacionales). Jorge del Castillo o Mauricio Mulder no son líderes, solo son soldados de la causa de Alan, segundos en un partido dominado por Alan. Pero nada más. En cambio, Mercedes Araoz, a la cual le tengo gran aprecio, les garantiza por lo menos tener más de 10% en las elecciones. Eso ya es mucho si vemos las otras opciones dentro del partido.
Yo conozco jóvenes, amigos míos, apristas que son muy capaces y buenos líderes. Yo me pregunto ¿Por qué no les dan las oportunidades a ellos? ¿Por qué siguen siendo los mismos dinosaurios de siempre los únicos habilitados para postular a la presidencia? Yo les aconsejo, desde mi modesta opinión, que releven el liderazgo y que ellos, los dinosaurios, se encarguen de generar líderes  para el futuro, si en verdad quieren hacer algo por el Perú.
Me da un poco de pena la situación del Apra. Se pelean en el sur, en Lima; no tienen líderes que convoquen gente y desaprovechan a sus canteras por la argolla en que se ha convertido el partido que Haya soñó: “El partido del pueblo”


Christian Soto Torres

9 comentarios:

  1. Pues ... cierto que la candidatura presidencial de Araoz ha sido una jugada del APRA para jalar votos. Muy bien saben ellos que no pueden ganar estas elecciones y si mandaban a uno de sus internos como candidato ... no llegaban ni al 5%.

    Por qué no poner a los jóvenes como lideres? Falta de experiencia y el cerrado círculo que ha formado el APRA en los altos mandos.

    El APRA de ahora ... está muy lejos del que fundó Haya. Es más ... es todo lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El APRA está dividido internamente, solo falta que lo acepten y se dividan finalmente en partidos diferentes; pero si hubiesen querido sacar votos, pudieron haber iniciado desde antes una campaña de propaganda para algún candidato en surgimiento,sea viejo o no, y ahorrarse las críticas.


    El APRA está viejo y esa es una verdad palmaria

    ResponderEliminar
  3. Mandar a un candidato interno del APRA no hubiera tenido efecto. Como dijo Christian... el único candidato viable es Alan. Estoy seguro que con un condidato aprista... no sacaban más de 5%.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que Alan no es Haya, no es un líder ni una figura que unifique en sí al partido, y es por eso que se escuchan voces de protesta como las de Carlos Roca, VIllanueva del Campo, etc en contra de Alan.
    Concuerdo con que la jugada es pasar la valla electoral del 5%.
    Por último, Haya tampoco era un socialdemocrata, en verdad manejaba un doble discurso. Es por eso que tampoco creo que la etiqueta del partido del pueblo sea aplicable al PAP(Partido Aprista(Alanista) Peruano)

    ResponderEliminar
  5. Por eso iba lo de debieron haber iniciado una campaña de propaganda, aunque Araoz ha atraído la atención mediática bastante bien.
    Y con las municipales hemos comprobado que un candidato que no figuraba entre los primeros puestos en las encuestas del comienzo puede al final ganar las elecciones. Ese 5% ya es algo, pero podría ser más, aventurarse a pronosticar en el Perú a veces es riesgoso.

    ResponderEliminar
  6. No es el partido más antiguo, en el sentido estricto, del país. El Partido Civil de Lavalle fue fundado en 1871, siendo el primero de la historia peruana.

    Suerte con el blog, chicos.

    ResponderEliminar
  7. Oh. nuestros oligarcas favoritos


    Esta entrada se ha vuelto una discusión, y eso que no me ha gustado el post en sí, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. El APRA es una fábrica de hienas. A los que entran al partido los entrenan para la maña, la mafia, la corrupción y en general para todo lo que tiene que ver con joder al país hahaha.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.