Al fondo hay sitio es ,hoy por hoy, el programa más visto en la televisión nacional. Ha alcanzado picos de hasta 50 puntos de rating. Se podría decir que son pocas las familias que llegada las 8 de la noche no prendan su televisión y sintonicen el canal 4. Mucho se ha hablado de este programa (no sé si llamarlo serie o telenovela), pero creo que siempre es importante hablar del por qué de su éxito.
El primero de los factores en el que pienso son los personajes. El uso de los estereotipos es ya una forma segura del éxito para una serie o novela. El público en general puede identificarse con alguno de los personajes y así es como la gente se engancha al programa. Además, ayuda a satirizar un poco a las personas de distintos oficios. Éste es el caso de el mayordomo Peter, el chofer pepe, el cobrador Tito y Felix, el hombre que se encarga de la seguridad en Las Lomas.
El siguiente factor sería la facilidad y la simpleza de la trama de la historia. Dudo mucho que a alguien se le pueda hacer complicado entender la historia. El tema principal de la historia es el típico amor prohibido, esta vez gracias a la supuesta barrera de las clases sociales. Además de eso, el programa siempre deja enganchado al televidente. Esto queda demostrado en el día a día, ya que la gente conversa y discute sobre el programa.
Efraín Aguilar ha conseguido su mayor éxito con este programa, y me alegra además porque en el se pueden ver algunos temas sociológicos. Ahora, solo nos queda sentarnos a ver este ameno programa y quedarnos enganchados a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.