martes, 11 de enero de 2011

Vida, algo tan simple pero tan complejo.



Reflexionar sobre la vida siempre me nubla la mente. Tantas preguntas que no podemos entender y que, tal vez, nunca entendamos. Hace unos días un amigo mío me preguntó que era la vida para mí, esa pregunta me tomó por sorpresa; "vivo" todos los días pero nunca me pregunté que era la vida, después de unos cuantos segundos de meditación le respondí que la vida era una oportunidad, intrigado por mi vaga y simple respuesta me pide que me explaya, le contesté que era una oportunidad para experimentar lo bueno y lo malo. Yo tampoco estaba satisfecho con esa respuesta pero no venía nada más a mi cabeza, esa conversación nunca tubo final ni continuación, ahí quedó. Esta conversación me hizo pensar sobre la vida y la importancia que esta tiene.





Nuestra existencia es tan minúscula en este universo pero tan importante a la vez. Cada pequeño detalle en este universo tiene su rol por más diminuta que sea, ya que todo está ligado de alguna manera (directa o indirecta); osea si algo cambia, todo cambia. Pongamos un ejemplo para que se entienda mejor: un niño pobre en África, si no existiera no lo podría tomar de ejemplo en esta entrada, no me entenderían igual, no pensarían lo mismo de la entrada, su opinión sobre lo que escribo cambiaría, como ven al blog sería diferente, etc. Ustedes me dirán: "Haber, si no existiera una hormiga"; les respondo, esa hormiga es alimento de otro animal y ese animal de otro a su ves, y esos animales pueden ser alimentos de nosotros, si la hormiga estaba infectado con algo... la cadena alimenticia hace que llegue esa enfermedad a nosotros y si nos enfermamos nosotros cambia todo nuestro entorno, etc. etc.

Simplemente esta entrada fue para plasmar el pensamiento de la complejidad de la vida, mostrar de que cada pequeño detalle cuenta y que seamos más consientes de eso.

Gracias,
Hitoshi Hiromoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.