domingo, 28 de noviembre de 2010

"Sin Taboo" - Tránsito limeño

Desde que tengo uso de razón, siempre he escuchado que la gente se queja de la congestión que tienen la calles de Lima. Personalmente  nunca he sufrido algún percance por el tráfico, vivo cerca del colegio que estuve y también de la universidad en que estoy. No obstante, no puedo evitar sentir curiosidad por tantos comentarios de muchos amigos y familiares: "El tráfico de Lima esta hecha mierda", "Haber si ahora la alcaldesa arregla el problema de tránsito", etc. 

El problema del tráfico vehicular no solo se trata del tiempo que se pierde en colas inmensas de carros, unos tras otros, sino de muchos más; la contaminación ambiental que producen los carros estancados, la calle en donde están estancados se vuelve infernal, el dinero que se pierde en gasolina, se vuelve propicio a robos, el estrés que causa, entre muchos otros. 

¿Si tengo alguna solución? Pues en realidad... no. No he sentido personalmente este "gran problema" de Lima, no sabría como resolverlo. Les podría repetir lo que dice cada político sobre el tránsito (que todavía no arregla nada) pero ¿De qué serviría? De nada, es más, sé que les cansaría escuchar el mismo floro de siempre.

Solo espero que las quejas se silencien tras la entrada de la nueva alcaldesa.

Saludos y espero que mis compañeros columnistas que puedan tener experiencia de 1era mano con este problema, den su punto de vista.


Hitoshi Hiromoto  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.