domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Toros bravos?



Corrida de toros, un show en el que se batalla con varios toros “bravos”. ¿Bravos? Muchos creen que lo son y eso no es cierto, ellos no lo son. Antes de empezar el “show” los provocan; es decir, los encierran en un lugar de espacio reducido; y como es lógico se desesperan como cualquier animal o ser humano, de tal manera que embravecen y cuando son “liberados” para pisar el escenario obviamente están muy enfurecidos y lo primero que quieren hacer es atacar, pero por instinto. Lo que sucede después todos lo sabemos, los toreros asesinan a estos animales, pero los hacen sufrir y al final se declaran victoriosos clavándoles una estocada en el corazón.
Mucha gente los aplaude y forman parte de una algarabía tonta, no entiendo como pueden celebrar por dar muerte a alguien que forma parte de la naturaleza. Muchos lo ven como un arte y diversión, a mí me parece patético y absurdo que alguien lo vea de ese modo, me indigna que existan espectadores que traten con indiferencia esta cruel matanza.
No logro entender como se pueden llamar toreros de profesión, ¿acaso ser asesinos es una profesión?, bueno entonces se tendría que estudiar para eso y no creo que haya un título para tal “profesión”.
Hace unos días el ahora famoso torero, Fernando Roca Rey, que por cierto está más bueno que el pan con pollo de desayuno, fue embestido por un toro. Lástima solo tuvo algunas contusiones, no digo que les deseo la muerte a estas personas, pero cada quien tiene lo que se merece, ya que es muy cobarde de su parte torturar y matar a un animal. Si a él le dolieron esos golpes, imagínense lo que es para el indefenso animal soportar tantas estocadas y morir desahuciado.
Defiendo con mucha firmeza los derechos de todos los animales y espero algún día poder ser vegetariana.
Vania Cervantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí. Por favor no insultes a nadie.